lunes, 7 de abril de 2014

Tal vez - Homenaje a los desaparecidos / 24 de Marzo

24 de marzo · Editado Hoy: Un día Especial... Una muestra diferente Itinerante por las localidades Pampeanas y Provincias vecinas.... PATRIA Y MEMORIA un resumen... Cristina del Carmen Fernandez - Artista Plástica- Escritora - Documentalista - Periodista - Realicó La Pampa Argentina - Día Nacional de La Memoria por La Verdad y La Justicia - Una de las Poesías que acompañan la Muestra de Cuadros Patria y Memoria Tal vez desde el Olimpo… ( Cada foto tiene un comentario ) https://www.facebook.com/media/set/?set=a.283266285054744.60499.126505234064184&type=1 Patria Memoria y Justicia/Serie Formada por 12 Cuadros - (25 fotos) Tal vez desde el Olimpo… CREI que era libre Tal vez solo fue un sueño… No se que esta pasando.. Tal vez debí mentir, todo es confuso Tal vez CREI demasiado Tal vez en este silencio Lleno de frases mudas La soledad me abrase fuerte… Y en la noche sin luz Tal vez los recuerdos Brillen más, tengo miedo… Tal vez en las madrugadas Después que el roció moje Y el frió congele mis pies Descalzos y heridos De caminar por las piedras En el descenso ….. De la montaña de mis sueños… Tal vez pueda comenzar a entender Quizás me creí en la cima De las fantasías y era maravilloso!.. Pero el cielo …. se me lleno de realidades se nublo, emprendí el regreso, Esta oscuro, no se porque …. Me refugio en mi cuna imaginaria En posición fetal, y quedo….. Tratando de esquivar mis desgracias.. Tal vez no valore, Tal vez me equivoque, Tal vez me descuide, La Universidad, la plaza Tal vez no vi, me enceguecí… Y el sentimiento revolucionario Por un nuevo país Tal vez Marche ….. en la columna equivocada Tal vez mi verdad es mi condena Tal vez ….. hoy se lleno de interrogantes Tengo hambre, tengo sed Mi vientre ya esta vació Y solo me miro una vez más En este muro, desnuda ….. En el espejo imaginario Que solo me devuelve Una vez más una a imagen amorfa Salpicada con sangre y me digo: Tal vez no dije que te amo Un te quiero a tiempo…. Tal vez no lo diré nunca Tal vez me perdí y prive un abrazo a los que me querían…. Tal vez hoy igual que a otros Me toque ese famoso vuelo a mí… Y al fin moriré y seré libre Tal vez ….. Quizás mañana ya no habrá Un TAL VEZ… Cristina Fernandez Olimpo: Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "El Olimpo" fue un centro clandestino de detención ubicado en el oeste de la ciudad de Buenos Aires, barrio de Vélez Sarsfield (Buenos Aires). El centro tenía en la entrada un cartel que decía "Bienvenido al Olimpo de los Dioses. Los Centuriones". El centro sólo funcionó durante seis meses, de agosto de 1978 a enero de 1979, sin embargo allí fueron alojados 700 detenidos de los cuales sobrevivieron 50. Este centro clandestino dependía de Guillermo Suárez Mason (apodado el carnicero del Olimpo), comandante del I Cuerpo del Ejército Argentino. El responsable del campo fue el Mayor del Ejército Guillermo Minicucci, y de él dependían también oficiales de la Policía Federal Argentina como Julio Simón (apodado "el Turco Julián") y Juan Antonio del Cerro apodado "Colores"). El edificio era un galpón que se utilizaba como terminal de colectivos, hasta que en los comienzos del Proceso de Reorganización Nacional fue expropiado por las Fuerzas Armadas. A principios de 1978 se construyeron las celdas para alojar a los detenidos, las cuales fueron construidas por detenidos que fueron trasladados desde otros centros. Allí también se almacenaba los robos realizados durante los secuestros y tenía dos salas de tortura, con cableado eléctrico reforzado. Con la llegada de la democracia el edificio pasó a manos de la Policía Federal Argentina, y fue convertido en un centro de verificación automotor. El predio fue declarado sitio histórico mediante la Ley 1197 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer mis escritos